El Social Media como herramienta


Este ultimo fin de semana ha tenido en Lorca un acto, que para aquellos que nos gusta un “pelin” las nuevas tecnologias a resultado todo ser un maravilla. El grupo de usuarios de Murcia, GUM Murcia, encabezado por @emilcar nos brindo un actos al que fue capaz de atraer a @roberto_pastor, integrante de @kafelog, el podcast español mas premiado de todos los tiempos y a los chicos de necesito un arma. Para mi ha resultado increible, pero ante todo debo destacar dos cosita que nos deberian hacer reflexionar a todos y que a mi me han llevado a una conclusion que me agrada sobremanera. Roberto Pastor nos dijo algo tan sencillo, sincero y alentador como “si te gusta algo, adelante, intentalo”. Y @emilcar nos dijo que hay muy pocas cosas que no estan ya inventadas y lo unico que necesitas es encontrar la aplicacion que te soluciona tus requerimientos. Todo esto corrobora mi idea de lo que es una vida unida a las nuevas tecnologias, al social media y a la utilizacion de esto. Me reexplico, cuando quieres hacer algo, las nuevas tecnologias estan ahí para ayudarte e implementarte…si realmente quieres hacer algo, si te gusta, si pones empeño lo vas a hacer con tecnologia, twitter, Facebook, Printeres, Instagram…o sin ellos. Recordad, todo esto sólo implementa, son nuestras herramientas y son nuestras esclavas digitales, y no viceversa. Ejemplos de personas que han utilizado todo esto para ayudarse son @llevadoo, @INIELGIGANTE o Certamen literario son claros ejemplos de personas lorquinas que han sabido hacer de las nuevas tecnologias su catapulta, son personas que sabiendo lo que querían y con muchas ganas han conseguido encontrar sus aplicaciones y ponerlas a su servicio. Ahí, vuelvo a reiterar, es donde está la grandeza de #Guadalen porque somos “personas” que conseguimos, tomándonos unas cervezas, ayudarnos los unos a los otros y poner sobre la mesa nuestros conocimientos, compartirlos sin tapujos y ver con alegria cómo el compartir es lo que nos esta haciendo más y más grandes a todos. Claro ejemplo fue este fin de semana que consiguio multiplicar por mucho nuestro conocimiento, nuestra ilusion, nuestras ganas y nuestra alegria. Gracias a todos “Amigos”.

Anuncios

Acerca de yercro

Multimedia, apple, deporte, filosofia de vida...hablamos?

Publicado el 27 febrero, 2012 en guadalen. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Estimado Yercro, Estimado Paco, en primer lugar disculpa, pero no habia visto el post. En cuanto lo he leido procedo a contestarte.

    Oportuno el Titulo: El Social Media como Herramienta………..has acertado de lleno, los que pensamos que lo importante son las personas, y yo soy uno, pensamos que lo verdaderamente importante es el 1.0, y que lo que hace el 2.0 es acercar a personas que por distintos motivos (geograficos, ambitos, etc) no pueden conectar.

    Citas a @inielgigante, y en ese punto pues tengo que agradecerte dicha mención, esa cuenta, ese twitter, esa empresa es una apuesta mia ( y de mis dos socios) desde hace más de 15 años, y hemos apostado por el uso de herramientas 2.0.

    Buen post Paco

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: