A la francesa o a la islandesa…


Ayer el mundo era espectador del aniversario del 15M, ese movimiento que se central (principalmente) el la Puerta del Sol de Madrid. Miles de ciudadanos manifestaban su indignación contra todo este sistema que nos rodea, que nos engulle y que no nos deja vivir.

Siendo mas o menos necesarios, los recortes del actual gobierno nos están asfixiando y poco a poco sentiremos la falta de aire mas y mas… SANIDA Y EDUCACIÓN… son servicios primordiales para el sostenimiento del estado de bienestar en el que vivimos en España, pero estos servicios deben estar bien gestionados y dado que no lo están hemos llegado esta situación.

Mientras se baja el sueldo a sanitarios y educadores, los políticos mantiene su estatus económico sin ver recortada sus nóminas, dietas, etc,…; ¿como se puede entender que se estén bajando sueldos si los principales no predican con el ejemplo?. Los políticos de este pais son una de las mayores verguenzas que han existido en nuestra historia, y a la pruebas me remito (entre otras):
– Dinero público para salvar a la banca.
– Privatización de la gestión sanitaria en Castilla La Mancha, siendo inversores de la empresa gestora el Sr. Rato y el esposo de la Sra. Cospedal.
– Los famosos ERE´s en Andalucia.
– Las comisiones que en la Región de Murcia le exigen a las empresas constructoras para la ejecución de proyectos.
– La situación de Cataluña, con el dinero robado en el caso Palau.
– El entramado en la Comunidad Valenciana, que ha repartido dinero y regalos.
– El asunto de la monarquia (estos no son políticos pero si igual de sinvergüenzas).
– Aeropuerto de Ciudad Real que después de cientos de millones ya está cerrado.
– Etc, Etc,…

Con esto creo que es evidente que, primero, la mala gestión indica una descomunal falta de competencia por parte de la clase política, y segundo, que el que está en política si llega arriba y se mantiene 4 años hace lo que sea para incrementar su economía y patrimonio a costa de todos los españoles. Todos conocemos esos casos, que son de todos los colores políticos.

Justo hace tres días, se “celebra” el aniversario de nuestro 11 de Mayo y digo nuestro (lorquino) porque parece que no es de nadie mas. Vienen, fotos, se van… y al año, vienen, fotos, se van,…, y algún sinvergüenza dirigente de nuestra región sale escoltado y a la carrera por lo que le pudiera pasar.

Por todo esto yo me pregunto: la revolución, ¿la hacemos a la islandesa o a la francesa?. Es mi única duda porque lo que tengo claro es que sin revolución no hay solución.

Esto va a explotar, solo hace falta poner fecha.

Anuncios

Publicado el 14 mayo, 2012 en guadalen. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: